Francisco Lloréns. Mercado el miércoles (1918)

Fuente de la imagen :www.franciscollorens.es
Mercado el miércoles. (1918)
(Colección Particular)
Francisco Lloréns (A Coruña, 1874-1948)

Autor y Obra

Francisco Lloréns fue un gran paisajista que tuvo como profesor a Carlos de Haes y además se interesó por el estudio de la obra de Sorolla. El entorno natural de Galicia fue el recurso para desenvolver sus paisajes. Es considerado como el pintor de las Mariñas por variedad de pinturas que hizo representando espacios de esta zona. También tuvo interés en la representación de otros monumentos de diferentes localidades de la geografía gallega

En esta pintura representa el ambiente de un día de mercado en la Plaza de Fefiñáns de Cambados fonde antigamente se realizaba el mercado de los miércoles.  Aunque la imagen que presentamos es en blanco y negro (es un boceto de otro) representa un juego de luces y sombras influencia impresionista de Sorolla en la pincelada. Al fondo podemos ver la Iglesia de San Benito ubicada junto al Palacio de Fefiñáns.

La imagen del cuadro en color tomada del blog: fotosantigascambados.blogspot.com


Cambados como recurso turístico

El conjunto histórico de Cambados, conocida como villa señorial, destaca por su arquitectura palaciega y por se la capital del albariño. Aquí se celebra todos los vernos la reconocida Fiesta del vino Albariño que atrae a multitud de visitantes. Destaca en la villa el Pazo de Fefiñáns que se encuentra en el mismo espacio representado en la pintura de Lloréns. El conjunto arquitectónico se complementa con la propia plaza dónde se encuentran estos dos edificios y el jardín que cerrado por un muro exterior está unido al pazo por un arco de piedra.


cambados hoy

Fuente de la imagen: galiciapuebloapueblo.blogspot.com

… visitas guiadas en cambados