Fernando Álvarez de Sotomayor. Modelo en la Plaza de María Pita (1938)

Fuente de la imagen: afundacion.org
Fuente de la imagen: afundacion.org
Modelo en la Plaza de María Pita (1938).
Óleo s/tela. (Colección Afundación)
Fernando Álvarez de Sotomayor (Ferrol, 1875-1960)

Autor y Obra

Fernando Álvarez de Sotomayor fue pensionado en Roma donde conoció la pintura renacentista y barroca de florentinos, romanos y venecianos. Obtiene distinciones en exposiciones de bellas artes, nacionales e internacionales. Fue miembro y director de la Academia de Bellas Artes de San Fernando y subdirector  y director del Museo del Prado. Abordó muchhos géneros, destacando en el retrato y la representación de las gentes de Galicia.

En esta pintura retrata a una dama de lado y vestida de negro sobre un fondo que representa la famosa Plaza de María Pinta en la ciudad de A Coruña. Podemos contemplar las características galerías en la parte alta de las casas y los soportales en la parte baja.


A Coruña como recurso turístico

La ciudad de A Coruña ofrece un variado número de recursos turísticos como son sus museos, la restauración y gastronomía, las zonas comerciales, las playas y su interesante casco viejo donde se ubica esta plaza. Además un recorrido por el paseo marítimo nos ofrece zonas verdes, disfrutar de las vistas a las galerías da Avenida da Mariña y la panorámica que ofrece sobre el océano atlántico. Pero sobre todo destaca en la ciudad la Torre de Hércules, antiguo faro romano declarado Patrimonio de la Humanidad e que podemos visitar actualmente.


La Plaza de maría pita hoy

Fuente de la imagen: grupocoruna.es

… visitas guiadas en a coruña