Alfredo Souto. Plaza de Mugartegui (1898)

Fuente de la imagen: museo.depo.es
Plaza de Mugartegui (1898).
Óleo s/tabla. (Museo Provincial de Pontevedra)
Afredo Souto (A Coruña. 1862-1940)

Autor y Obra

«És considerado junto a Serafín Avendaño, precursor de la escuela gallega de pintura» (Mª Ángeles Tilve Jar). Participó en todas las exposiciones Nacionales celebradas entre 1887-1915 donde obtuvo dos medallas (1892-1915) y condecoraciones (1899-1901). Fue un gran miniaturista, en su obra podemos encontrar la temática galega,  principalmente el paisaje, de factura minuciosa trabajando sobre un grandioso dibujo. La pincelada es suelta.

Esta obra se enmarca en un conjunto de obras del autor de pequeño formato y de factura exquisita como es el caso de: Marina, Escena na Eira o Ría da Toxa.

Tamén compartimos outra pintura do mesmo formato que se encontra tamén no Museo de Pontevedra e que representa as Ruínas de Santo Domingo (1902)


La ciudad de Pontevedra como recurso turístico

El casco histórico de Pontevedra es un recurso de gran belleza, llena de numerosos monumentos y plazas como la de Mugartegui (o A Pedreira) donde disfrutar de las terrazas y de su tapeo. Visitas imprescindibles son las de las Ruínas de Santo Domingo, Capilla de la Peregrina y la Iglesia de Santa María. Durante el paseo por la ciudad también se puede ver las huellas del Camino de Santiago Portugués que atraviesa la ciudad.


la plaza de mugartegui hoy

Fuente de la imagen:ega-foto.blogspot.com/ enrique G.A.

… visitas guiadas en pontevedra